Sáb. Jul 2nd, 2022

Redacción

La agroindustria tequilera a través del Consejo Regulador del Tequila (CRT) con la intención de seguir su compromiso con México y los mexicanos de construir un mundo mejor para todos y todas; este jueves entregaron cinco apoyos económicos, los cuales fueron para asociaciones no lucrativas con perfiles e industrias diferentes, bajo el objetivo de tener un impacto mayor y que estos donativos contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

La cadena productiva agave tequila puso manos a la obra y se dio a la tarea de buscar y seleccionar causas sociales que estén marcando la diferencia a través de sus acciones. “Estamos convencidos de que se obtienen mejores resultados, cuando la sociedad se muestra solidaria y participativa, que cuando la indiferencia nos gana. Por lo anterior, nos enorgullece poder colaborar y aportar nuestro granito de arena, al sumarnos a estas loables causas, mediante la entrega de donativos económicos, que gracias a Dios estamos en posibilidades de ofrecer” señaló Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del CRT.

Las asociaciones apoyadas fueron: Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara A.C. La cual cada año rescatan 17,000 toneladas de comida apoyando a más de 30,000 familias e instituciones en ZMG y del Estado de Jalisco.  Villa de los Niños Guadalajara AC. es la segunda asociación apoyada la cual desempeña una labor social a favor de la niñez proveniente de las familias más marginadas del país.

El tercer apoyo tuvo enfoque en el medio ambiente y la sustentabilidad, se trata del vivero forestal de alta tecnologia en donde se rehabilitarán tres naves de invernadero ubicadas en instalaciones de la CONAFOR en El Centinela y se producirán 50,000 árboles de pino– encino destinadas para el área de protección de flora y fauna del Bosque La Primavera y San Ignacio Cerro Gordo. El enfoque del cuarto apoyo fue en temas de campo-tecnología para el software 2.0 para la deforestación: que mejorar los datos de actividad y factores de emisión para el monitoreo, reporte y verificación (MRV) de emisiones por deforestación y degradación forestal.

El último apoyo fue para el sector salud a través de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco, la cual es una institución humanitaria de la que algún día todos podemos necesitar y cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás.

La suma total de los apoyos fue de 18 millones de pesos, mismos que fueron entregados por la agroindustria tequilera en su compromiso con México. Actualmente la cadena productiva agave-tequila está conformada por 168 empresas productoras de tequila, 21 mil agaveros y más de 70 mil familias que dependen de esta agroindustria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.