Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

Con una atractiva concurrencia de entrenadores, padres de familia, niñas y niños, se dieron cita al centro del diamante para consolidar una tradición en la localidad de Capilla de Guadalupe del municipio de Tepatitlán,  donde fue lanzada la bola inaugural de la Academia Deportiva de Béisbol en esta región de Los Altos de Jalisco.

Dentro de la estrategia que busca fomentar el deporte como un hábito saludable y que contribuye en la reconstrucción del tejido social, César Francisco Padilla Chávez, subdirector operativo de DIF Jalisco, recordó que estas acciones son diseñadas, “Para que la paz llegue a Jalisco a través del deporte. Esta política pública del gobernador Enrique Alfaro en conjunto con el secretario Alberto Esquer, fue primero una plática de mesa que al final se convirtió en una realidad gracias al trabajo de los presidentes municipales y el interés que tienen para que el deporte llegue a más niños y niñas”. reiteró.

El presidente municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias Esquivias, reconoció la suma de voluntades para abrir la posibilidad para que este deporte llegue a más niñas y niños para que siga siendo un referente en la región. “Va a ser una realidad que Capilla de Guadalupe va a seguir teniendo más deportistas representativos profesionales a nivel nacional e internacional y es gracias a este tipo de esfuerzos; todos los pequeños que desde aquí empiezan a construir su sueño y se sostiene del trabajo de todos”, agregó.

Por su parte, Gustavo Fong Patiño, director de deporte municipal de CODE Jalisco, instancia que otorgó el material para los entrenamientos, agradeció al equipo profesional de Mariachis que fungen como padrinos de esta academia, en la búsqueda de nuevos talentos. “Siempre hemos dicho que el trabajo en equipo da mejores resultados, estamos convencidos que el deporte es una herramienta de transformación de la sociedad para bien, y también estamos orgullosos porque sabemos que de esta Academia van a salir grandes beisbolistas que primero nos representarán en Jalisco, nos representarán en México y ojalá jueguen en las ligas mayores”.

Para finalizar, el coordinador estatal de academias de béisbol, Miguel Gutiérrez Cortés

agradeció el apoyo otorgado por todas las autoridades involucradas y así motivó a las y los deportistas que inician en este camino: “Ustedes también tienen un compromiso con sus equipos en las academias a dónde se van a ir afiliando, tienen un compromiso con el deporte, con la limpieza en los lugares en donde lo practiquen, tienen un compromiso con sus familias de llevar cosas positivas a su casa, tienen un compromiso con el béisbol.”

Al acto inaugural también acudió Manuel Jiménez Garma, Coordinador de Academias Deportivas, así como autoridades municipales de Mexticacán, San Miguel el Alto, San Ignacio Cerro Gordo, Valle de Guadalupe y Cañadas de Obregón.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.