Jue. Jun 30th, 2022

Redacción

Se ubicaron en la tercera posición de la competencia estudiantil

 La selección de béisbol de la Universidad de Guadalajara (UdeG), hizo historia al obtener su primera medalla en Universiada Nacional, luego de derrotar en juego de volteretas 6 por 5, al equipo anfitrión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en partido por la medalla de bronce.

El coordinador de béisbol y sóftbol de la UdeG, Francisco Caro expresó su satisfacción por el esfuerzo del equipo y agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para poder tener una buena preparación, con partidos amistosos en diferentes estados, ante rivales de nivel, que sirvieron de fogueo para enfrentar la competencia nacional.

“Hubiéramos querido que fuera medalla de plata u oro, pero estamos muy contentos, el béisbol de Jalisco finalmente, en el tema universitario, figura a nivel nacional y eso nos da mucho gusto, quedó campeón superando a universidades cien por ciento beisboleras. Fue un partido dificilísimo, jugar contra la sede, contra el ampáyer, nos marcaron outs que eran safe descarados, nos expulsaron a dos jugadores y a un coach, se lesionó un jugador, remamos contra corriente”, apuntó.

Del equipo destacó el compañerismo, el juego de equipo y señaló que si bien los jugadores de más experiencia conectaron los batazos oportunos, a la hora buena los novatos también hicieron su parte para obtener el resultado.

Este último juego lo ganaron los novatos y un juego de equipo donde todos defienden, después todos atacan. Al final del día es un tema de equipo, de motivación, de integración, el año pasado en el Campeonato Nacional Universitario quedamos en cuarto lugar y ahora ya tenemos una medalla”, señaló.

En cuanto al equipo de sóftbol que entra en actividad hoy, comentó que se tienen altas expectativas, partiendo de que el año pasado obtuvieron medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario.

“Vamos muy bien preparados, el equipo está muy entregado y bien integrado, ha tenido preparación fuerte y esperamos una medalla, las chicas van con toda la actitud física y mentalmente y ahora vamos como un rival a vencer”, concluyó.

El equipo universitario de béisbol está integrado por Armando García, Derek García, Kevin Saldaña, Jesús Castorena, Abraham Peña, Emmanuel Romo, Miguel Esquivel, Omar Atilano, Olaf Origel, Osmar Origel, Leonardo Zuñiga, Juan Pablo de León, Erik Enríquez, Guillermo Guerra, Jhonatan Osio, Daniel Sotelo, Emmanuel Martínez,Osvaldo Ramos, Christian Luna y Alonso Fonseca.

En lo que corresponde a la disciplina de tenis de mesa, que aún se encuentra en competencia, la UdeG acumula cuatro medallas de las cuales una corresponde a oro, una a plata y dos a bronce.

La medalla de oro se obtuvo en la categoría de dobles varonil por conducto de Luis Guillermo Lomelí Montaño del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Jairo Jafet Bautista Trigueros del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), mientras que la medalla de plata se ganó en la modalidad de equipo varonil.

Las preseas de bronce fueron ganadas en la modalidad de dobles varonil por Diego Gallardo Gauna (CUCEA) y Alberto López González del Sistema de Universidad Virtual (SUV), mientras que en dobles mixtos Luis Guillermo Lomelí Montaño (CUCEA) y  Lourdes Johanna Gutiérrez Pulido del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se ubicaron en el tercer lugar.

La UdeG se ubica en la tercera posición de la tabla de medallas con un total de 34 preseas: 11 de oro, dos de plata y 21 de bronce; mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suma 83 preseas y se sitúa en el primer lugar.

La tabla de puntuación es encabezada por la UANL, con mil 635 puntos, seguida de la UdeG con mil 355 unidades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.