Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

El pasado miércoles, en el marco del mes de la mujer y con la sinergia de la Asociación Civil “Cambiemos México” junto con el muralista jalisciense Homero Regla Gómez “Melkart”, se llevó a cabo la exposición “Mujeres Fantásticas”, en la cual se presentaron más de 20 lienzos de obra al óleo celebrando a la mujer en cada representación.

“Mujeres fantásticas, es un homenaje a la figura de la mujer en general. Siendo el mes de la mujer quisimos realizar un pequeño homenaje a ellas, además de que durante mi carrera es uno de mis temas principales, sobre todo cuando pinto obra de caballete”, indicó el muralista.

Añadió que “El tema es la mujer representada en todos los sentidos en la obra de la manera más real posible, desde cuando es vulnerable, sufre, o es perseguida, hasta llegar a su cotidianidad, en su trabajo, o situaciones de su vida o felicidad y también a la mujer cuyos logros la han llevado lejos… la mujer empoderada se tenía que resaltar también.” .

En la exposición compuesta de originales de gran formato, hubo dos obras que destacaron por ser homenajes a artistas como José Clemente Orozco y Leonardo Da Vinci, donde dos obras famosas y reconocidas fueron replicadas con variaciones alusivas a la mujer, cuyas obras se convirtieron en la “Mujer de fuego” y en la “Mujer de Vitrubio” de ambos autores.

La anfitriona del evento Maricruz Rodríguez Martínez, empresaria y abogada, comentó que la temática de resaltar la fortaleza y sensibilidad de las mujeres es muy importante hoy en día, y que el artista Homero Regla “Melkart”, fue invitado porque en sus pinturas plasma la esencia de la mujer.

“Tenemos que fortalecer a la mujer, a la mujer empresaria, a la mujer del hogar, a la mujer que sobresale en todos los ámbitos, políticos y educativos”, indicó Rodríguez Martínez, quien agregó que “Enaltecer a la mujer mexicana, me llena de orgullo tenerlo hoy en día en este evento maravilloso”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.