Jue. Jun 30th, 2022
  • El jalisciense, creador del bolero ranchero y autor de grandes canciones como “Cien años”, “La Bikina”, “Cartas a Ufemia”, entre muchas más. Falleció el pasado 5 de febrero.

Gabriela Godínez García

El pasado 5 de febrero Jalisco y México perdió a uno de los compositores más reconocidos y apreciados en la historia musical de nuestro país, Rubén Fuentes, cuyas canciones han sido interpretadas por numerosos artistas y que sin lugar a dudas es importante resaltar su trayectoria profesional y artística, tendrán que pasar otros “Cien años”, para que la música tenga un compositor de su calidad.

Fuentes, oriundo de Ciudad Guzmán, fue violinista y arreglista en el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Sus canciones fueron interpretadas por grandes artistas de la talla de Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete, Pedro Infante, Flor Silvestre, Lola Beltrán, Javier Solís, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, por mencionar algunos.

El ídolo de Huamúchil, Pedro Infante le grabó 44 canciones entre ellas “Cartas a Ufemia”, “Cien años”, Javier Solís, popularizó temas clásicos del bolero ranchero tales como “Escándalo”, “Luz y Sombra”, “Que bonita es mi tierra”, asimismo su paisano tapatío Marco Antonio Muñiz inició su trayectoria como solista interpretando “Luz y Sombras”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.