Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

Este viernes 22 de abril, será el último día para la recepción de trabajos del Premio de Poesía Elías Nandino 

y el Premio de Ensayo José Luis Martínez 

La fecha límite para recibir propuestas para el Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2022 y el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2022, será este viernes 22 de abril tal, como lo indican las convocatorias, por lo que la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) recuerda a todas las personas interesadas, que envíen sus trabajos-

La SC hace esta invitación en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa Cultural Tierra Adentro, para las y los escritores mexicanos de hasta 34 años.

Los trabajos deben estar escritos en español y este año, también podrán ser en lengua wixárika (con su traducción al español). Además los hablantes de esta lengua, pueden consultar una traducción al wixárika de las bases de las convocatorias.

En el caso del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2022, en el que además de las secretarías de Cultura federal y estatal, participa el Ayuntamiento de Cocula, cada participante deberá enviar un libro inédito de poemas de tema y forma libres, con las características que se describen en la convocatoria.

Por otra parte, para el Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2022 las y los aspirantes deberán presentar deberá enviar un libro inédito con uno o varios ensayos literarios, firmados bajo seudónimo. De igual manera que en la convocatoria anterior la lengua en la que se presente no tendrá injerencia en el fallo, siendo la calidad literaria lo que determinará al ganador o ganadora.

Además de un estímulo económico para los ganadores de ambos premios, la Editorial Tierra adentro publicará los trabajos ganadores. Las bases de las convocatorias se encuentran en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/activas

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.