Jue. Jun 30th, 2022

Redacción

Este domingo se realizó la última función de El Cascanueces a cargo del Ballet de Jalisco en el Teatro Degollado, un clásico navideño que fue recibido con gran cariño por el público jalisciense, luego de que desde 2019 el grupo artístico no realizaba funciones presenciales. A este recinto acudieron familias completas a disfrutar de la presentación llenando el auditorio a la capacidad que tiene permitida al momento y que recomiendan las autoridades sanitarias.

Para la Secretaría de Cultura de Jalisco, El Cascanueces 2021 marcó no sólo el retorno del Ballet de Jalisco al Teatro Degollado, también simboliza un cierre de año en el que se siguen reactivando las actividades culturales y el público puede disfrutar de ellas de manera presencial. En el caso de este recinto, su capacidad es de 85 por ciento.

Desde el viernes 17 de diciembre hasta ayer domingo 19 el Ballet de Jalisco ofreció varias funciones de esta obra basada en la versión de Alexandr Dumas del cuento de Ernst Theodore Amadeus Hoffmann, con la coreografía de Dariusz Blajer, Director Artístico de la agrupación y con el talento de decenas de niñas y niños bailarines que audicionaron para formar parte de esta puesta. El Cascanueces también fue presentada en Puerto Vallarta, con lo que el ballet regresó a hacer giras, lo que se fortalecerá en 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.