Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

El Teatro Experimental de Jalisco celebró sus 60 años de vida e inició una nueva etapa con la reapertura del recinto después del periodo de contingencia sanitaria con la presentación del libro Teatro Experimental de Jalisco. 60 años, y la develación de una placa.

El Vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Solís Gadea, asistió a la celebración, donde felicitó a la Coordinadora de Producción y Difusión de Artes Escénicas de Cultura UDG, Daniela Yoffe, por el esfuerzo realizado para la reapertura del recinto.

Aseguró que el Teatro Experimental constituye un elemento de cohesión y porvenir del Núcleo Agua Azul.

“A pesar de que la ciudad se ha fragmentado, permanece una isla en medio del desierto urbano o esta isla con un oasis, el Teatro Experimental de Jalisco, que constituye una esperanza muy fuerte y muestra de la enorme vitalidad artística y cultural que hay en la ciudad”, declaró Solís Gadea.

“Me siento muy emocionado y orgulloso de esta obra magníficamente pensada e imaginada por el arquitecto Erich Coufal, y por quienes participaron en ella”, agregó, y reconoció los trabajos de la comunidad teatral y cultural para celebrar este 60 aniversario.

La Coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UDG, Daniela Yoffe, invitó al escenario al equipo técnico del teatro, a quien todo el público aplaudió y reconoció.

“Quiero recordar que este teatro es de todos los jaliscienses y de todo el público que estará ocupando estos espacios. Larga vida al Teatro Experimental de Jalisco”, dijo.

El libro Teatro Experimental de Jalisco. 60 años, publicado bajo el sello de Arquitónica, recoge la historia del teatro a través de archivos personales y las voces de dramaturgos, actores, figuras de la escena y del público que han sido parte de este espacio de las artes escénicas.

En el libro participaron, entre otras y otros, Aimeé Muñiz, Rebeca Pérez Vega, Paloma Robles y David Izazaga Márquez.

Al final del acto, develaron la placa de los 60 años, que da testimonio de la historia del recinto.

El Teatro Experimental de Jalisco, obra del arquitecto Erich Coufal (1926-2021), se inauguró el 6 de diciembre de 1960 dentro del Movimiento moderno arquitectónico de Guadalajara y forma parte del Núcleo Agua Azul.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.