Jue. Jun 30th, 2022

Redacción

La música y la danza regresan a los quioscos de siete municipios del estado, con la cuarta edición de “Jalisco Suena”, un festival itinerante que promueve la participación y la apropiación del espacio público, a través de distintas expresiones artísticas.

El programa, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 2 de octubre de 2022, es realizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Operación y Programación Cultural; y la Jefatura de Festivales y Grupos Artísticos.

La interacción entre las y los espectadores con los grupos participantes, así como la recuperación de los quioscos como espacios de paz y convivencia, son dos de los objetivos centrales de “Jalisco Suena”, que para esta edición tendrá a 7 grupos artísticos para 7 municipios, con propuestas que incluyen danza, tango, swing y cumbia.

La caravana artística comienza el 22 de mayo, en el municipio de Jocotepec, donde “Gipsy Dandys”, presentará un espectáculo de danzas gitanas. Después, el 29 de mayo, el quisco de Valle de Guadalupe, recibirá a la compañía de danza contemporánea “Fusion Dance Center”.

Para el 12 de junio “Proyecto Liel”, agrupación dedicada al ballet y música clásica, se presenta en el municipio de Tenamaxtlán. El 26 de junio, el quisco de Atenguillo, será sede del espectáculo de “Los Morenos”, quienes invitarán a bailar a las y los asistentes al ritmo de la cumbia.

La temporada continúa el 11 de septiembre, en el municipio de Mezquitic, donde “Studio One Dance”, ofrecerá un espectáculo de danza urbana. Tizapán El Alto, será la siguiente parada del festival, que el 25 de septiembre presenta a “Guadalajara Lindy Society”, un colectivo dedicado a impulsar el Lindy Hop y otros bailes de la época del swing.

Finalmente el 2 de octubre, la gira de “Jalisco Suena” cierra en el municipio de Zacoalco de Torres, con la presentación de “Malandraca Tango”, quien pondrá al público a bailar para despedir la edición 2022 del festival.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.