Mié. Jun 29th, 2022

Gabriela Godínez García

Ipstori estuvo presente en la edición 35 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), en la que se buscó rendir un homenaje a la literatura, motivo por el cual reunieron a diversos autores de esta editorial, quienes fueron parte de esta gran fiesta, además de que se llevaron a cabo alianzas editoriales,  señaló Ruth Reséndiz, directora general Ipstori.

Añadió que  la pandemia por el COVID-19 afectó desde el punto de vista humano al tener pérdidas de gente cercana, sin embargo en lo particular al ser una plataforma en una app les permitió crecer y hacerse de  un número mayor tanto de lectores como de escritores.

“Si bien con todos estos terrores que hemos vivido en la pandemia, también es importante resaltar las luces que ha habido, gente reflexionando en una creación literaria activa y también todos estos lectores que ha estado encerrados y que de repente  quieren algo más que Netflix o Spotify” , indicó.

Reséndiz agregó que iniciaron como una plataforma sin pensar lo que  iba a ser el 1 de octubre del 2019 y en marzo del año siguiente hubo cuarentena por el covid-19, y al ser una editorial joven tuvieron que utilizar estrategias para trabajar por medio del home office, sin embargo al cerrar este año, dijo, ha sido una aventura maravillosa.

Además que dentro de los proyectos editoriales cuentan con audibles  que son narrados por actores de teatro profesionales, y al haber cerrado los teatros, se convirtieron en una opción para ellos y que continuarán actuando.

En Ipstori los autores tienen que pasar por una aprobación editorial, y al ser a través de una app permite ser una plataforma ágil, donde actualmente semanalmente publican historias, al ser un aplicación amigable para los lectores; por lo que una vez firmados con los autores se realiza la maquetación, diseño editorial, audibles para iniciar con la promoción de las obras.

Actualmente en Ipstori cuentan con más de 300 autores de prácticamente toda la República Mexicana y de gran parte  de Latinoamérica y algunos europeos, por lo que en los próximos años se ven con más categorías, en el mes de enero dan inicio con poesía y a mediados de año iniciará Ipstori Niños, además están trabajando en la categoría de filosofía al alcance del público en general.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.