Sáb. Jul 2nd, 2022

Redacción

Una noche de magia con notas musicales de La Noche de Walpurgis y la Suite Don Quijote, regaló el Ballet de Jalisco a Lagos de Moreno este sábado 4 de junio, al presentarse en el Teatro “José Rosas Moreno”, en una función gratuita que presenciaron autoridades del municipio y la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), Lourdes González.

Mefistófeles lleva a Fausto a su castillo para presenciar una bacanal rodeado por famosas cortesanas de la historia. A partir de dicha escena, el Ballet de Jalisco recreó La Noche de Walpurgis, inspirado en la Troya de la Bella Helena, del Ballet de la Ópera “Fausto”, lo que compartió con el público de Lagos de Moreno en un escenario lleno de telas coloridas como vestuario de las y los bailarines, moviéndose fuerte a cada paso de la coreografía.

Por otro lado, la Suite Don Quijote, recibió fuertes aplausos. Un extracto del ballet de dos actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, que se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el teatro Bolshoi de Moscú. El argumento se basa en el romance entre Quiteria y el barbero Basilio.

El Ballet de Jalisco es dirigido por Lucy Arce y esta función en Lagos de Moreno es la segunda en municipios dentro de una serie de visitas que estará haciendo el grupo a las distintas regiones del estado, con el propósito de aportar a las acciones de descentralización de la cultura en la entidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.