Sáb. Jul 2nd, 2022

PELOTA CALIENTE.

Por Felipe Silva

beisfspelotacaliente@gmail.co

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, dijo que los Tampa Bay Rays y los Oakland Athletics necesitan llegar pronto a nuevos acuerdos para sus estadios y dejó abierta la gran posibilidad de considerar la reubicación si no se llegan a ellos.

«Hay urgencia con respecto a Tampa», dijo Manfred el jueves durante una conferencia de prensa luego de una reunión de propietarios. «Tiene que haber una resolución en la región de Tampa Bay para los Rays».

El contrato de arrendamiento de Tampa Bay en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, donde el equipo ha jugado desde su temporada inaugural en 1998, vence después de la temporada 2027. Los Rays dijeron en enero que MLB había rechazado el plan del equipo de dividir su temporada entre Florida y Montreal.

«Obviamente, el final de ese contrato de arrendamiento es una fecha límite difícil, pero hay que tener en cuenta que los estadios tardan un poco en construirse, ¿no?». Dijo Manfred. «Así que estamos llegando al punto en que donde sea que esté en la región que tenga interés en tener 162 juegos de béisbol, necesitan llegar a eso, estar con el club. Sé que los Rays están ansiosos por hacer algo y ver si se puede llegar a un acuerdo».

Cuando se le preguntó si estaba considerando la reubicación, Manfred respondió: «En este momento, estoy enfocado en Tampa», poniendo énfasis en «ahora mismo» y luego agregó que se refería a la región, no al lado específico de la bahía. «Creo que un gran hombre dijo una vez que todas las cosas buenas deben terminar en algún momento. Y ahora mismo estamos enfocados en Tampa».

Los Athletics han jugado en el Coliseo desde 1968 y su contrato de arrendamiento vence después de la temporada 2024. Los Athletics han propuesto un nuevo estadio de béisbol en Howard Terminal y están trabajando con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, para obtener las aprobaciones necesarias.

«Hay una actividad realmente significativa en Oakland. El proceso político ha avanzado significativamente», dijo Manfred. «Me reuní con la alcaldesa Schaaf la semana pasada. Ha hecho un muy buen trabajo para hacer avanzar el proceso en Oakland. Pero como todos saben, los procesos políticos de California son su propia especie de animal. Hay trabajo por hacer en el lado de Oakland. Yo creo que los Athletics, prudentemente, han seguido buscando la alternativa de Las Vegas. Nos gusta Las Vegas como mercado. De nuevo, está en la misma categoría que Tampa. Necesitamos una solución en ambos mercados y ha llegado el momento de esa solución».

Oakland ha promediado un mínimo de Grandes Ligas de 8,283 fanáticos esta temporada y los Rays están en el puesto 25 con 13,740, también por delante de Miami, Cleveland y Pittsburgh.  (Colaboración Rod Brooks B/D.)

MAL NEGOCIO.

Fernando Tatis Jr sigue siendo un problema para los Padres, después de su millonaria inversión en el dominicano, las cosas no han venido a bien. Aún no se recupera de su fractura en la muñeca izquierda por andar en una moto en offseason.

Los Padres de San Diego siguen esperando al estelar dominicano Fernando Tatis Jr., quien se recupera de una lesión en una de sus muñecas, pero aún no se encuentra listo para ver acción en la MLB.

El nativo de San Pedro de Macoris, fue operado a mediados de marzo de su muñeca izquierda, lo que provocó que se perdieran gran parte del Spring Training y del inicio de temporada.

El lunes en Arizona, fue revisado por el médico Dr. Donald Sheridan, quien operó su muñeca, pero la resonancia magnética no encontró la recuperación suficiente para empezar a batear.

De acuerdo a reportes, el caribeño se había lesionado en su país a finales del año pasado en un accidente de motocicleta, pero jamás se dio a conocer el grado de la lesión.

En 2021, firmó un contrato por $340 millones de dólares y 14 añosconvirtiéndose en uno de los jugadores con mejor arreglo económico en la historia de las MLB.

En solo tres temporadas, ya tiene dos Bates de Plata como parador en corto en la Liga Nacionalademás fue al Juego de Estrellas de la temporada anterior y fue tercero en las votaciones a Jugador Más Valioso.

RENDON Y YADIER EN EL HULE.        

El veterano receptor de los St. Louis Cardinals Yadier Molina ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días mientras lidia con una inflamación en la rodilla derecha, anunció el equipo el viernes Los Cardenales se preparan para que Molina se pierda «al menos unas pocas semanas».

Para ocupar su lugar en el roster activo, el receptor novato Iván Herrera fue llamado de Triple A Memphis.

Molina, de 39 años, está bateando .213 con dos jonrones y 10 carreras impulsadas en 38 juegos en lo que probablemente será su última temporada en las Grandes Ligas.

El antesalista México-Americano, a quien por cierto no le gusta hablar español, de los Los Ángeles Angels Anthony Rendón necesita una cirugía en su lesionada muñeca derecha, y se perderá el resto de la temporada, anunció el equipo el viernes. Rendón había estado lidiando con problemas en la muñeca durante la mayor parte de la temporada, pero empeoró a fines de mayo durante una derrota por 4-3 ante los Toronto Blue Jays cuando hizo un swing a un lanzamiento fuera de la zona. Le hicieron una resonancia magnética al día siguiente para determinar qué el siguiente paso y lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días. «Simplemente empeoró», dijo Rendón. «Es solo un juego de espera ahora para ver cuándo se calma». Es la última pelea de Rendón, de 31 años, con lesiones en dos temporadas. Se perdió 96 partidos debido a varias lesiones el año pasado, incluidos los 76 finales debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda que sufrió a principios de julio. Rendón estaba bateando .242 esta temporada, pero estaba mostrando signos de calentamiento después de un comienzo de altibajos con la organización. Tuvo 15 carreras impulsadas en mayo. Esta es la tercera temporada de Rendón con los Angelinos. Firmó un contrato de $245 millones por siete años después de ayudar a los Washington Nationals a un título de Serie Mundial en 2019.

OSUNA Jr. EN JAPÓN.

El estelar mexicano Roberto Osuna debutó con los Chiba Lotte Marines en el beisbol de Japón, pero en el equipo sucursal, mientras toma ritmo para sumarse al equipo grande y aportar su gran talento en el bullpen.

Osuna Quintero, ingresó en el octavo capítulo en lugar del abridor Seiya Dohi, para tirar un inning, donde enfrentó a cuatro rivales, permitió un imparable, ninguna carrera y ponchó a tres rivales.

Su equipo se llevó la victoria 5-4 sobre los Seibu Lions en juego de 10 innings, en el Estadio Lotte Urawa de Saitama en juego de la Japan Eastern League.

Roberto Osuna Jr. tuvo su segundo relevo en la sucursal de los Chiba Lotte Marines de Japón, y, luego de aceptar imparable del primer enemigo, sacó los siguientes tres outs por la vía del ponche. En su primer relevo, Osuna admitió 3 hits y 2 carreras.

VA PARA LARGO CASTELLANOS.

El lanzador Ligamayorista originario de Jalisco Humberto Castellanos, aparece en la página de Los Arizona D´Backs en la lista de lesionados  por 60 días, ya que sufre una distención de ligamentos en el codo derecho.

Con esta situación Castellanos se perderá el resto de la temporada. Y en un momento dado podría rehabilitarse jugado en la La LAMP.

MANNY BAÑUELOS.

El lanzador zurdo Manny Bañuelos está aprovechando muy bien la oportunidad que le brindaron Los N.Y. Yankees, pues ya lo han utilizado en 8.1 inning, con un PCL de 2.16, ha regalado 3 bases por bolas y ha ponchado a 8, en 4 relevos en donde ya tiene un salvamento, le han dado 7 imparables y solo le han anotado 2 carreras y en la mayoría de los casos se ha visto mandón.

Pero mire Usted en Culiacán, según un conocido periodista ya se están haciendo la idea, que en el próximo invierno Bañuelos no reportara con Los Tomateros, por razones que todos sabemos y con las políticas de las organizaciones de Grandes Ligas utilizan con los jugadores LigaMayoristas.

LIDERES EN LAS LIGAS MENORES.

Les presento una información sobre los líderes y los mejores peloteros en Las Ligas Menores, en donde juegan actualmente algunos jugadores que podrían venir el próximo invierno a jugar en La LAMP. En esta ocasión les presento a Los Líderes en la Liga Internacional “AAA”.

EN LA “AAA”.      LIGA INTERNCIONAL.

El líder en La Zona Este, son Los Buffalo Bisons, que es la sucursal “AAA” de Los Toronto Blue Jays, con un record de 36-26, pero a solo 0.5 juego de Los Rochester Red Wings que es la principal sucursal de Washington.

Este equipo de Buffalo es diriguido por el Conocido del béisbol Mexicano Casey Candaele, y entre sus jugadores más importantes están, El Receptor Gabriel Moreno, originario de Barquisimeto Venezuela, y que está en un gran temporada promediando con el bat .324, con 1 jonrón y 23 empujadas., El jardinero Central Nathan Lukes quien batea para .298, con 5 jonrones y 25 empujadas., El interesante prospecto Samad Taylor de solo 23 años y que se desempeña como segunda base y actualmente promedia .271, con 5 jonrones y 37 carreras empujadas., El rápido jardinero derecho Logan Warmoth, quien batea para .248, pero con 4 jonrones y 30 empujadas., El Primera Base Cullen Large, que en la mayoría de los juegos está en la espina dorsal del line up, batea .271, con 3 jonrones y 24 empujadas.

En la cuestión del pitcheo Los Bisons cuentan con Casey Lawrence, con un record de 8-1 y un espectacular PCL de 1.77 en 10 juegos y 61.0 entradas lanzadas y 51 ponches., También está Thomas Hatch, que tiene un record de 4-3 y un PCL de 5.05 en 10 juegos y 51.2 entradas con 47 ponches.

En la División del Oeste de esta muy dura Liga Internacional “AAA”, El Líder son Nashville Sounds, principal sucursal de Los Milwaukee Brewers, con un record de 37-25, pero con apenas 0.5 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Los Columba Clippers que son la principal sucursal de Los ahora Guardianes De Cleveland, empatados con Los Red Birds de Memphis, sucursal de Los Cardenales De San Luis.

El manager de Nashville es Rick Sweet y tiene como coach al conocido Ned Yost, quien fue Manager de Grandes Ligas. Entre sus principales jugadores se encuentran, el segunda base Mark Mathias, quien promedia .325, con 5 jonrones, 19 empujadas y se ha robado 6 bases en 9 intentos., El Jardinero Dominicano Abraham Almonte, promedia con el bat .282, con 7 jonrones y 25 empujadas., El primera base Tyler White, quien en el 2019 estaba en Grandes Ligas con Los L.A. Dodgers, batea .236, pero con 7 jonrones y 29 empujadas., El segunda base Dominicano Pablo Reyes, batea .262, con 6 jonrones, 21 empujadas y se ha robado 7 bases en 9 intentos., El conocido del béisbol Mexicano de verano Jon Singleton, que en La LMB era un estrella con Los Diablos de La CdMX, en donde promedio .321, con 15 jonrones y 36 empujadas, aquí en la “AAA” solo promedia .180, pero con 8 jonrones y 25 empujadas., Otro buen bateador es el tercera base Weston Wilson, quien promedia .227, con 5 jonrones y 29 empujadas.

En lo referente al pitcheo Nashville cuenta con el derecho Caleb Boushley, quien tiene un record de 7-2 con un 3.20 en el PCL y 46 ponches., Otro buen lanzador que trae Nashville es Josh Lindblom, quien actualmente tiene un record de 1-4 y 3.88 en el PCL y 55 ponches., Además de Dylan File, con un record de 2-3 y un PCL de 4.64 y 41 ponches.

NOTICIAS DE LA LMB.

Pues mire Usted., El Venezolano ExEstrella de Los Gigantes De San Francisco Pablo Sandoval, quien salió del equipo de Monclova en donde jugo en 28 juegos y pego 3 jonrones y empujo 18 carreras y bateo solo .240. Cuando salió de Monclova lo contrataron en Tabasco, pero Sandoval no ha respondido y en 12 juegos jugados, batea prácticamente lo mismo que en Monclova .242, con 3 jonrones y 9 carreras empujadas. Es decir Sandoval es todo lo que trae, no ha mostrado nada de lo que fue capaz de mostrar en Grandes Ligas, pero no es tan viejo para bajar así de juego, pues tiene 35 años, no se ve lastimado y simplemente bajo en la calidad de su juego.

Una cosa más que critican los Cronistas Filosos de la LMB, es que Sandoval en Grandes Ligas y específicamente con San Francisco, tuvo salarios de entre 17 y 18 millones de dólares, Su último salario en Grandes Ligas con Los Bravos De Atlanta fue de un millón de dólares, entonces como para cuanto les gusta que gane este Señor en la LMB, que según un cronista de Yucatán, comenta que según él forecast no debe de ganar menos de 40 mil dólares, que para un equipo como el de Tabasco, resulta totalmente fuera del mercado, pues apenas en esta campaña las entradas han estado decentes, pues recordemos que años anteriores tenían entradas un tanto vergonzosas de 100 y 150 aficionados con boleto pagado. Entonces sea como sea la pregunta es cómo le están haciendo en Tabasco para pagarle a Sandoval.

HOY EL JONRON DERBY EN EL JUEGO DE ESTRELLA DE LA LMB.

En esta Liga donde los extranjeros se notan mas, tanto por la cantidad y desde luego la calidad en algunos, en el evento que organiza la LMB, como parte del Juego De Estrellas y que es muy atractivo para Los Aficionados de allá, como es el caso del Jonrón Derby, solamente un Mexicano está inscrito para competir y con alguna posibilidades de ganar este atractivo evento y es Japhet Amador en único Mexicano que va a prticipar.

Aquí les proporciono la lista de los jonroneros que participaran hoy, como parte de Juego De Estrellas en Monclova.

ZONA NORTE.                                                    ZONA ZUR.

Chris Carter (Monclova/USA.)                       Japhet Amador  (Diablos CdMx./México.)

Marc Flores  (Aguascalientes/USA.)              Danny Ortiz  (Puebla/Puerto Rico.)

Rainel Rosario (Saltillo/Dominicana.)           Ramón Hernández (Tabasco/Dominicana.)

Ángel Reyes (Aguascalientes/Venezuela.)   Reynaldo Rodríguez (Quintana Roo/Colombia.)

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.